APADRINAR - CHELVIS WEB

Vaya al Contenido

Menu Principal:

SONRISAS DE BOMBAY fue fundada por el periodista español JAUME SANLLORENTE, quien, después de numerosos viajes a la India y de ver de cerca las necesidades de Bombay, especialmente las de los intocables y descastados, decidió dejar su trabajo en invertir todos sus ahorros en acondicionar un pequeño orfanato de la zona de Thane, emprendiendo una lucha pacífica contra la pobreza en Bombay que continúa día a día.
Tras finalizar periodismo y vivir un año en la ciudad de Londres, JAUME SANLLORENTE consigue el puesto de delegado en Catalunya de una conocida revista económica. Este puesto le brindará la oportunidad de entrar en contacto con grandes responsables de las finanzas del país. Día a día, se va dando cuenta de lo poco que le gusta la escala de valores del mundo en el que vive.

Pasan algunos años más y a Jaume le toca hacer vacaciones. Entra en una agencia de viajes diciendo que le da igual dónde ir. Aquí el destino, nuevamente, recobra un significado especial. Los responsables de la agencia, riendo, le dicen que cierre los ojos y señale un lugar en el mapa. El lugar que resulta es la India , del que habla maravillas uno de los trabajadores en la agencia y que consigue convencer a nuestro protagonista.


Llega a la India. Los olores, los colores, las sonrisas. Jaume queda impresionado por un país que le recibe con calidez. Es el inicio de una historia de amor que durará para siempre. El olor de la India ya ha tocado su cuerpo. Y también su alma.  

Viaja a otros países asiáticos, como Nepal, Tailandia o Malasia. Pero la India sigue ocupando su corazón. Al cabo de un año vuelve a nuestro país, esta vez al sur. Cuando llega a Bombay, su pasión aumenta.

A su regreso a Bombay, conoce el orfanato Karuna, que no puede acoger a más niños por estar en números rojos. Tanto era así, que temían no poder costear el tratamiento para la epilepsia de Rohit, uno de los niños del orfanato, y que suponía 11 euros al mes. No obstante, los encargados de velar por Karuna responden a un funcionamiento como si de una familia se tratara.

A Jaume le impresiona tanto aquel caso que inmediatamente empieza a estudiar las necesidades del centro, a medir su potencial, y decide trazar un proyecto ambicioso y útil para que miles de niños huérfanos en Bombay puedan tener un futuro libre y lleno de oportunidad, afrontando personalmente muchos gastos.

Llega a Barcelona y empieza a elaborar un plan de trabajo exhaustivo: registros, abogados, auditorias, marketing, convirtiendo el proyecto en una ONG sólida y con interesantes perspectivas. Se convierte, cómo el mismo dice con gran sentido del humor, en un "reciclador de contactos", aprovechando su potencial en el primer mundo para convertirlo en ayudas para el tercero.

La ONG se llama Sonrisas de Bombay. Obtienen fondos de los ricos para dar a los pobres. Aprovechan carismas y sinergias para transformarlos en un proyecto válido y sólido, ofreciendo, a través del amor, una vida digna a cientos de niños. A todo eso se suma una proyección de futuro admirable y una capacidad organizativa fuera de lo común. Oiremos hablar mucho de Sonrisas de Bombay en los próximos años. Y siempre bien".


 

Mi apadrinada......

 
Directorio de Yoga Kundalini
Regreso al contenido | Regreso al menu principal