GUNA SATTVICA - CHELVIS WEB

Vaya al Contenido

Menu Principal:

KUNDALINI YOGA > MEDITACIONES

Dios decidió venir a la creación para tener una experiencia. El cambio fue e etapas. El proceso es la “MAYA”, cada etapa es una “TATTVA” hay 31 que van de la unidad total a la completa separación del átomo puro. La últimas cinco tattvas dan paso a lo que llamamos como cualidades de la materia y las sensaciones a las que estamos acostumbrados. La creación tiene capas es sutil. La mente recibe todo lo visible y lo invisible. (5) TIERRA, AGUA, FUEGO, AIRE Y ETER.
Estas cinco tattvas terrenales son cualidades de nuestros sentidos y de nuestro mundo son los que ponen en funcionamiento tres tipos de comportamiento o cualidades llamados “GUNAS”.
Las tres GUNAS: TAMAS, RAJAS, SATTVA.
Guna sattvica: Eter.
Si utilizamos la mente en la guna sattvica, que es claridad y luz, nos haces santos y nos enriquece para que seamos coronados como señores del universo. [Pureza, claridad mental, conexión con el alma, escucha la voluntad divina)
Guna Rajásica: Fuego y aire.
La guna rajásica, que es poderosa y voluntariosa nos fortaleze para que seamos reyes del territorio y no de autoridad sobre aquello que sentimos vemos y vivimos.
Guna tamásica: Tierra.
Guna tamásica que es pesadez inocencia, apego y funcionamiento desde los instintos, el ser humano se convierte en animal sin bendición alguna que provenga de los cielos.
Para ser felices como seres humanos debemos reconocer nuestra guna principal y vivir de acuerdo a ella. Debemos tener una personalidad efectiva.
Tenemos todo lo que necesitamos para ser felices.


Mudra: Siéntate en Postura Fácil, sosegado y tranquillo. Estira tu columna vertebral recta. Pon tus manos sobre los hombros opuestos. Los brazos se entrecruzarán. Coge tus hombros bien, los brazos relajados sobre el pecho. Cierra tus ojos.

Mantra: Escucha el mantra:

Ardaos Bhe-ee,Amar Daas Gurú,
Amar Daas Gurú, Ardaos Bhe-ee,
Raam Daas Gurú, Raam Daas Gurú,
Raam Daas Gurú, Sachee Sahee.

La gracia de Gurú Amar Das (quien es la esperanza de los desesperados) y Gurú Ram Das (quien es el Rey de los yoguis y Otorgador de bendiciones - el pasado, el presente y el mañana) garantizan que la plegaria será contestada y todas las necesitados serán otorgadas. Mientras escuchas a la melodía, silba con ella. Oye el sonido de tu silbido en la frente. Mantén los ojos cerrados. Dentro de ti, quédate muy tranquillo, sosegado. Esta es una postura de paz.

15-31 minutos.

Al Continuar: Después de la primera parte, empieza a respirar larga y profundamente. Mentalmente escucha al eco de tu silbido. Oye el sonido que has creado antes. Trae el poder concentrado de la mente, el cual es la guna sáttvica de la mente, para escuchar. Una vez que aprendes a escuchar de esta manera, puedes escuchar exactamente de la misma manera a la voluntad de Dios. Cuando puedes conseguir sosegar la mente, refinarla, y mandar su guna, entonces puedes escuchar la voluntad de Dios, entender lo que es, y luego actuar. La vida será fácil, contenta y realizada. En la Biblia dice lo mismo. Hay una palabra "Contemplar." Contémplate a tí mismo. Estate dentro de tí mismo y escucha.

Sigue durante 3-11 minutos.

Al Terminar: Inhala y exhala 3 veces poderosamente, luego inhala por la nariz, reten durante 10 segundos y exhala poderosamente por la boca. Mientras retienes la
respiración, aplica presión hacia abajo sobre los hombros con las manos. Mantén la columna recta. Repite esta secuencia dos veces más. Relájate.

 
 
Directorio de Yoga Kundalini
Regreso al contenido | Regreso al menu principal