YOGI BHAJAN - CHELVIS WEB

Vaya al Contenido

Menu Principal:

KUNDALINI YOGA

BIOGRAFÍA de YOGI BHAJAN:

Las enseñanzas de Yogi Bhajan,maestro de Kundalini Yoga y Tantra Yoga Blanco, reflejan el perfecto equilibrio entre la realidad material y la realidad espiritual, la integración entre oriente y occidente. Desde su llegada a Estados Unidos en 1968, ellas se vuelven guía e inspiración de salud, transformación personal y auto realización. Yogi Bhajan o Harbhajan Singh nace en 1939 en una familia de nobles hacendados en el norte de la India . Su padre era médico. Desde temprana edad expreso  gran afinidad por la medicina natural ayurvédica y mostró gran sensibilidad por todo tipo de conocimientos ancestrales. Su madre y su abuela eran mujeres de voluntad indomable y adheridas  a sus principios. Como único niño estudió en un convento católico para niñas.

De estas dos experiencias Harbhajan Singh desarrolló los conceptos elevados que siempre enseña acerca de la mujer. Su santo abuelo, Sant Bhai Ji le contaba historias que lo inspiraban a vivir una vida recta encontrando su fortaleza espiritual y renunciando a su naturaleza pasional. De él aprendió los preceptos devocionales de Sikh Dharma. Posteriormente Harbhajan Singh tuvo en su vida muchos maestros, su mente inquisitivo y sed de sabiduría le impulsaron a buscar y recibir ejemplos, prácticas y lecciones de todos los que conoció..Visitó a muchos santos, sabios y sadhus, que siempre tenían alguno nuevo para compartir con él. Estudió en el Ashrarn de Shivananda en Rishikesh (enseñanzas de Suami Vishnu Devananda y Suami Satchindananda) ese flujo eterno de Verdad que se conoce como Filosofía Vedantina y en varias escuelas de Hatha Yoga..

Harbhajan Singh se perfeccionó en la ciencia de Kundalini Yoga a los 16 años al tiempo que asistía a la preparatoria y practicaba deportes. Su maestro espiritual, Sant Hazara Singh, era increíblemente estricto y exigente, construyó en el temple y fortaleza espiritual, ejemplo del vivir más allá de nuestras limitaciones auto - impuestas y realizar nuestro potencial humano total. Contrasta con la paciencia y la compasión que tiene con sus alumnos ante nuestra ignorancia, ego y pereza infinita.En su adolescencia, durante la separación de Pakistán e India, no había ley ni orden. Guió a la gente de su aldea en un difícil viaje hacia India. Llegaron a Nueva Delhi sin hogar y sin dinero. Pronto, con trabajo, dedicación, valor y voluntad de salir adelante, su familia estaba nuevamente de pie. Además de su tendencia hacia la búsqueda espiritual, Harbhajan Singh también se centró en su sentido de deber y responsabilidad hacia la familia y su comunidad. Contrajo matrimonio a los 24 años con Sardarni Indeijit Kaur. Pudo percibir en ella; su comportamiento piadoso y su gran capacidad de sacrificio, que haría posible el auto-sacrificio hacia su esposo para el bien de su futura misión. Se graduó en 1950 con honores de la Universidad del Punjab con una licenciatura y maestría en Economía. Posteriormente fue oficial al servicio del Gobierno de la India durante 18 años. En este trabajo ganó; reputación de absoluta honestidad e integridad así como respeto y admiración por su estilo de vida y pensamiento yóguico y se le comenzó a llamar Yogi Bhajan, cariñosamente “Yogi Ji”. Una de las experiencias más importantes en la vida de Harbbajan Singh fue el momento del reconocimiento de su propio camino espiritual y de su Guru personal: Guru Ram Das..

Reside durante cuatro años en el Templo Dorado de Amritsar y se convence que solamente a través de la humildad y el desempeño del servicio más humilde podría encontrar la realización que estaba buscando. Cada aspecto de su vida y trabajo le habían preparado para el papel multifacético que tendría que llevar a cabo en occidente, como sanador, maestro espiritual, administrador de una red de comunidades y empresas comunitarias a través de todo el mundo, y como Líder Religioso Autoridad Dministrativa de Sikh Dharma en Occidente bajo el título de Siri Singh Sahib.

En 1968 fue invitado por un profesor de la Universidad de Montreal a enseñar y después de muchas vicisitudes, llegó a Los Angeles, visita que se tornó permanente al ser esta ciudad el centro del movimiento juvenil de los 60, la búsqueda hacia el auto descubrimiento y expresión de los valores verdaderos. Equipado con la sabiduría y la experiencia de una tecnología que podía llenar la añoranza de esas almas en búsqueda, empezó a dar clases de Kundalini Yoga y Humalonogía estilo de vida y psicología yóguica y a partir de 1974 Tantra Yoga Blanco. En esa ciudad termina también su Doctorado en Psicología Yogi Bhajan, funda en 1998 la misión de servir, guiar y moldear una familia espiritual 3HO, “Healthy, Happy, Holly Organization – “Organización para la Salud, Felicidad y Sacralidad”, una comunidad de individuos que viven y expanden sus enseñanzas a través de cientos de Ashrams, centros de yoga y nicas de salud yóguica en todo el mundo..




 
Directorio de Yoga Kundalini
Regreso al contenido | Regreso al menu principal